Que impresora comprar.?

Teniendo muchas marcas y modelos de impresoras en el mercado, no sabemos como escoger la adecuada para nosotros, en este articulo te voy a dar unos puntos de vista  importantes a tomar en cuenta, Antes de ir a la tienda a comprar la primera impresora que este en oferta.

 importante que te detengas a pensar cual impresora es la adecuada para tu hogar o oficina.

Blanco/negro o color.

Para detectar la impresora adecuada para tu hogar o oficina debes de hacerte unas simples preguntas, vamos a imprimir a color y con que frecuencia?.

si vamos a imprimir a color y frecuentemente, entonces te conviene comprar una impresora laser a color, ya que te saldrá mas económico la impresión a color, aunque aquí debemos de verificar el precio de los consumibles ya que la impresora laser a color necesita 4  cartuchos de toner para funcionar.

 si voy a imprimir a color pero no muy frecuentemente, te recomiendo una impresora de inyección de tinta, con un sistema de tinta continuo, estas impresoras soy muy económicas y no son muy efectivas en impresiones por volumen ya que la impresión es lenta, también si no llegas a imprimir muy frecuente mente corres el riesgo de que los ductos que transportan la tinta a los cartuchos se tape, aunque las tintas originales son un poco caras las tintas rinden mucho.

 no voy a imprimir a color, entonces te recomiendo una impresora de laser  blanco/negro, ya que la impresión puede ser mas económica dependemos de cuanto sale el consumible y de es su rendimiento pero en la mayoría de los casos la impresión es mas económica.

Multifuncional o no?

Las impresoras multifuncionales se llaman así porque pueden realizar varias funciones, en este caso imprimen, sacan copias y escanean, al día de hoy los costos de las impresoras multifuncionales se ha reducido considerablemente, y con las funciones  adicionales que trae conviene mas comprarte una multifuncional.

hay que tener en cuenta que entre mas funciones tenga la impresora se vuelve mas pesada y mas delicada  en su manejo.

Costo de los consumibles?

ya que tenemos claro que tipo de impresión vamos hacer y que tipo de impresora vamos a necesitar, antes de adquirirlo es necesario ver los precios de los consumibles, hacemos una rápida busqueda ya sea en amazon o mercadolibre solo para tener una noción del precio, ya que a veces hay muy buenas promociones de impresora pero los consumibles son muy caros y no queremos tener ese problema.

Aunque el día de hoy las impresoras podemos ponerles cartuchos recargados o genéricos estos tiene un costo de hasta un 40% menos que los originales. pero siempre es recomendable saber los precios de los consumibles originales y genéricos para tener una idea del precio.

Conclusión.

Teniendo en cuenta que nosotros estamos buscando una impresora para nuestro hogar o oficina es muy recomendable, antes de salir a comprar se investigue un poco para tomar la mejor decisión  de que impresora necesitas, esos puntos que se marcan en el articulo te ayudaran a encontrar la impresora adecuada para ti, invertir un poco de tiempo investigando te ayudara a ahorrar dinero.

si lo investigar no es lo tuyo con gusto te ayudamos a elegir la impresora adecuada para ti, contactanos   o visitamos en nuestra oficinas que con gusto te ayudamos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *