Balanceador de carga para uso de Internet

Ya casi todos tenemos necesidad de entrar a Internet para el banco, facebook, leer noticias, hacer una factura, jugar, trabajar, ver películas, etc, etc, etc.

Esto trajo como consecuencia que los proveedores de Internet tengan que aumentar la velocidad del servicio que brindan y muchas veces este no es suficiente para cubrir todas las necesidades. Si contratamos otro servicio de Internet tendríamos dos redes separadas y nos complicaría el uso de algunos dispositivos.

Para solucionar estos problemas existe un equipo ya de uso cotidiano que tiene la función, en este caso, de balancear el uso de Internet, es decir, podemos conectarle dos o mas servicios de Internet que tengamos contratados y este equipo ira repartiendo el uso de Internet entre los distintos servicios de los proveedores.

Este equipo incluye otras herramientas como por ejemplo bloqueos de aplicaciones para poder restringir su uso, esto normalmente se configura en oficinas donde el Jefe no quiere que se distraigan los Empleados con películas o videos en Internet, ademas que están usando parte del Internet que necesitamos para otras tareas.

Algo importante de aclarar es que este equipo no suma las velocidades de Internet, simplemente reparte el uso entre los proveedores.

Ya existen en el mercado varios equipos que pueden hacer este balanceo, distintas marcas y precios.

En Cielo Despejado evaluamos tus necesidades y te podemos ofrecer el equipo acorde con la configuración necesaria para que tengas el mejor rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *